6 cosas que no sabía acerca del aprendizaje combinado (y 1 que si) | NerdyMates Blog

David Knoche, quien también lanzó y dirige una escuela de aprendizaje combinado en Colorado, describió como sus estudiantes forman fuertes relaciones con maestros en persona y en línea en un ambiente de aprendizaje combinado. Los profesores en persona tienen una nueva dinámica con sus estudiantes porque están caminando en un espacio abierto con ellos, en lugar de dar clases enfrente del aula. La relación se parece más a la de un compañero de clase que a una de con un superior. Y con la estructura adecuada en su lugar, David está de acuerdo que los profesores en línea realmente pueden llegar a conocer a sus estudiantes, incluso si nunca los conocen en persona. De hecho, tanto Heather como David compartieron que los profesores a menudo sienten que es más fácil conocer a sus estudiantes cuando les enseñan en línea.

  • Abarca el uso de la tecnología en el aula, lo que hace que los estudiantes se entusiasmen.
  • La mejor parte de asistir a una capacitación de maestros sobre el aprendizaje combinado es la habilidad de ver cómo los maestros respondieron a lo que escucharon. Los maestros plantearon una serie de preguntas sobre la implementación del aprendizaje combinado. El aprendizaje mixto se ve diferente en diferentes escuelas, por lo que muchos profesores no saben por dónde empezar. Algunos que enseñan arte o lengua extranjera no estaban seguros si su materia era un buen partido para el aprendizaje combinado e incluso si es así, cómo obtener participación de interesados ​​como padres y administradores de la escuela.

    Aquí les comparto 6 cosas que no sabía acerca del aprendizaje combinado (y 1 que si).

  • Auto-mezcla (a la carta): En este modelo básico, los profesores pueden animar a los estudiantes a tomar cursos en línea en su tiempo propio. Si un estudiante quiere aprender Mandarín y este no es ofrecido en su escuela, estos pueden sugerir a los estudiantes cursos en línea que pueden ser completados en casa. Esto es buen ejemplo de el aprendizaje combinado sin mucha participación del maestro.
  • Las relaciones son aún más importantes en entornos de aprendizaje combinado

    ¡Los maestros son increíbles!

    El aprendizaje combinado es mucho más avanzado que mi ingenua impresión que era solo “cuando los estudiantes aprenden en línea”. Estos cuatro modelos ponen el aprendizaje combinado en un contexto más profundo. Los dos primeros son modelos que los maestros individuales pueden implementar por su cuenta en aulas siempre que estén listos para mojar los dedos de los pies en el agua:

    En primer lugar aprendí la definición del aprendizaje combinado: el aprendizaje que ocurre tanto en línea como en persona, con cierto elemento de control para el estudiante. Los estudiantes deben tener cierto control sobre al menos uno de cuatro factores: tiempo, lugar, camino o ritmo. Así que si un profesor encuentra un video de otro profesor dando una conferencia y hace que sus estudiantes lo vean, eso no es aprendizaje combinado. Simplemente poner un libro de texto o grabación en línea no es suficiente. No solo el aprendizaje combinado introduce nuevas tecnologías y más control para el estudiante, también significa un nuevo papel para el profesor. Con el aprendizaje combinado, el profesor pasa de ser “el sabio en el escenario” a “un guia al lado”. El trabajo de los maestros que utilizan el aprendizaje combinado es ayudar a sus estudiantes a aprender por su cuenta en lugar de proveerles información.

    Aqui esta todo lo que sabía antes de asistir al evento: El aprendizaje combinado es cuando los estudiantes aprenden en línea (Si, eso es todo).

    Conseguir el apoyo para algo tan nuevo y diferente puede ser muy complicado. Heather Hiebsch enfatizó que debemos ser pacientes unos con otros- “Esta es la primera generación de padres que manejan las redes sociales y la primera generación de maestros que enseñan en línea. Durante muchas generaciones, los padres pudieron repetir las mismas técnicas utilizadas por sus propios padres, y los maestros podían enseñar de la misma manera en que se les enseñaba. Ahora, con el surgimiento de medios de comunicación social y el aprendizaje en línea, estamos pidiendo a esta generación que crié a los niños de una manera diferente a como se criaron y enseñar a los niños de manera diferente a como se les enseñó. Debemos reconocer cuán intrínsecamente desafiante este cambio es.

    • Da tiempo a los maestros para concentrarse en las mejores partes de enseñar — la creación de relaciones con estudiantes, alentandolos y apoyándolos en sus metas de aprendizaje.
    • Los maestros no piensan de esta manera. Los profesores dan muchos pasos atrás para apoyar a estudiantes individuales, sin importar que tan únicas sean sus necesidades. Se sumergen profundamente en el uso de la última tecnología y quieren comprometer a sus estudiantes de cualquier manera. Deje este evento inspirada por las mejores prácticas del aprendizaje combinado y por los profesores que se dedican a usarlo en sus aulas a pesar de los retos y las nuevas formas de pensar que estas traen.

      Pensé que me daría la oportunidad de conocer a maestros interesados en el aprendizaje combinado, aprender mejores prácticas, y obtener una mejor idea de cómo se percibe el aprendizaje combinado. Fuera del trabajo, tambien me ayudaria en mi papel como miembro del consejo de una escuela donde el aprendizaje combinado es una parte esencial del modelo de enseñanza.

      Como Gerente de Producto en una compañía de tecnología educativa, es muy importante entender las últimas tendencias en educación. ¿Que están pensando los maestros? Si no se la respuesta a esta pregunta, no estoy haciendo mi trabajo.

    • Da a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades para el mundo real a través de la alfabetización digital y crea más oportunidades para el aprendizaje basado en proyectos y el trabajo en grupo creativo.
    • Aunque es algo vergonzoso de admitir, nunca supe mucho acerca del aprendizaje combinado. Así que cuando escuche del foro de Líderes de Aprendizaje Combinado de California, no dude en la oportunidad de asistir (no porque soy un líder en el aprendizaje mixto, sino porque quería aprender de los líderes). El evento fue una oportunidad de desarrollo profesional para maestros en California, ofreciendo unidades de educación continua.

      La mayor diferencia entre estos dos modelos – y muchas escuelas eligen hacer una mezcla de ambos – es que uno enfatiza un espacio físico dedicado en el campus y el otro se enfoca a los días dedicados de la semana.

      En teoría, la diferenciación de la instrucción es uno de los beneficios del aprendizaje combinado- David Knoche dice que lo usa tanto para la recomendación y aceleración. En la práctica, diferenciar la instrucción sigue siendo un gran desafío para los maestros. Ellos necesitan ser capaces de obtener los datos correctos para apoyar a diferentes estudiantes, y a menudo necesitan encontrar herramientas y contenido suplementario si el plan de estudios principal no está sirviendo las necesidades de ciertos estudiantes.

      Muchos maestros de Matemáticas, por ejemplo, usan la Academia Khan como su primer paso en el aprendizaje combinado. La fuerte demanda de más contenido es la razón por la que NerdyMates lanzó NerdyMates Spotlight en 2015, una plataforma de intercambio de recursos para profesores, donde pueden compartir y descargar recursos educativos pagados o gratis.

  • Permite que el aprendizaje sea más personalizado y adaptable, y que oriente a los estilos de aprendizaje de los alumnos a través de diferentes formas de entrega, como imágenes mejoradas, video y audio.
  • Encontrar el contenido adecuado sigue siendo un desafío

    La oradora principal Heather Hiebsch dio una presentación dinámica con las lecciones aprendidas de su experiencia en el lanzamiento y dirección de una escuela de aprendizaje mixto en Colorado. Ella habló sobre la investigación acerca el logro del estudiante que demuestra que uno de los factores más importantes en los logros de los estudiantes es la relación percibida del mismo con su profesor.

    ¿Que es el aprendizaje combinado?

    El aprendizaje mixto es importante por muchas razones:

    ¿Porque es importante el aprendizaje combinado?

    Heather está de acuerdo: “Los maestros no pueden crear el mismo nivel de contenido en un par de semanas durante el verano comparados a los grandes proveedores de contenido”. Heather reconoce que los maestros siempre han modificado sus planes de lección, pero no se debe esperar que ellos presenten un plan de estudios completo. “Hace veinte años nadie me hubiera pedido que escribiera mi propio libro de texto y buscara fotos y las uniera. Pero lo hacemos por los maestros ahora por alguna razón ya que el contenido está disponible en línea”.

    Por ejemplo, muchos profesores adoran “Achieve3000”, un herramienta que permite a un grupo de estudiantes leer el mismo artículo, pero muestra el artículo a cada estudiante a su propio nivel de lectura. Después, ellos pueden tener una discusión sobre el artículo que todos han leído con el mismo contenido. Mientras que muchos profesores están ansiosos por sumergirse en el aprendizaje combinado, sus preocupaciones acerca de cómo empezar y llegar a todos los estudiantes, ilustran una brecha de cómo se introducen estas herramientas y procesos.

  • Proporciona a los maestros datos detallados sobre lo bien que los estudiantes están capturando diferentes conceptos y donde se están atascando.
  • Modelo virtual enriquecido: Una escuela también puede adaptar su horario al aprendizaje en línea. Con el modelo virtual enriquecido, los estudiantes pueden estudiar algunos días a la semana en línea desde su casa (como los Martes y Jueves), y los demas dias en persona en la escuela. En este modelo, los maestros ayudan a entregar el plan de estudios.
  • ¿He mencionado que los maestros son mis personas favoritas? Ellos realmente quieren comprometer a todos sus estudiantes en el aprendizaje y acomodar cada caso complicado. Me sorprende lo diferente que es la actitud de los maestros comparada con el mundo corporativo. En las empresas, hay un punto que si el cliente o un socio es demasiado diferente, exigente y no lo suficiente importante para impactar la meta de la empresa, serán ignorados.

    Una gran pregunta acerca del aprendizaje combinado es donde encontrar el contenido digital correcto. Algunos expertos creen firmemente que las escuelas y distritos deben comprar el contenido de proveedores para todos sus maestros. Cuando le pregunté a David sobre el contenido creado por el maestro, dijo: “Creo firmemente que los maestros no deberían de crear contenido. No fueron contratados como diseñadores de instrucción. Hemos comprado el plan de estudios en línea para evitar que tengamos que hacer todo este trabajo”. El desalienta a los profesores a crear su contenido personalizado y preferiría que pasen su tiempo perfeccionando su arte de ensenanza en lugar de la creación de contenido.

    Heather enfatizó que los maestros que enseñan en línea no deben ser mantenidos a un nivel más bajo que los profesores que enseñan en persona. De hecho, estos necesitan especialmente la habilidad de poder formar relaciones con los estudiantes. Muchos estudiantes vienen a entornos de aprendizaje combinado porque no estaban adecuadamente atendidos por una escuela tradicional, por lo que es aún más importante que los maestros de aprendizaje mixto puedan construir una relación con ellos.

        Hay 4 modelos de aprendizaje combinado

      • Rotaciones: Las rotaciones son la forma más común en que los maestros empiezan a usar el aprendizaje combinado en su aula. En este modelo, los estudiantes giran a través de las estaciones en el aula, individualmente o con un grupo de laboratorio. Las estaciones pueden incluir: instrucción para grupos pequenos, practica en grupo o individual, y aprendizaje autodirigido en línea. La mayoría de los profesores asocian la rotación entre las estaciones con aulas de kindergarten, pero aprendí que las rotaciones son excelentes para implementar el aprendizaje combinado a través de todos los niveles escolares (K-12).
      • Ni siquiera estaba segura cuál era la diferencia entre el aprendizaje combinado y el aula invertida (donde un profesor asigna contenido en línea para que los estudiantes trabajen en casa antes de venir a clase). Puedo decir que aprendí mucho después de un dia de inmersión de este tema, guiado por algunos de los expertos más destacados en el campo!

        Los maestros tienen dudas acerca de cómo usar el aprendizaje combinado

        Julia Gitis es Gerente de Producto en NerdyMates. Ella enseñó en las Escuelas Públicas de Liderazgo en Richmond, CA y es miembro del consejo de Academia de Innovación East Bay en Oakland.

        Otra gran preocupación para los maestros es si el aprendizaje combinado les ayudará a apoyar a sus estudiantes difíciles de alcanzar, como estudiantes de inglés como segunda lengua, estudiantes de educación especial y esos que están luchando académicamente. Un maestro compartió que cuando empezó a usar el aprendizaje mixto, un estudiante que comenzó el año leyendo tres calificaciones por debajo del nivel del grado, terminó el año tres calificaciones por debajo del nivel del grado- no fueron capaces de ponerse al día.

        Los otros dos modelos son transformaciones de la escuela entera que comienzan desde la directiva de la escuela o distrito.

        Uno de los beneficios del aprendizaje combinado es que permite un cierto nivel de anonimato entre los estudiantes sobre sus niveles de habilidad. A diferencia de las escuelas tradicionales donde los estudiantes de educación especial son sacados de la clase de apoyo, todos los estudiantes pueden aprender juntos en entornos de aprendizaje combinado. El estudiante de alto rendimiento y el estudiante de bajo rendimiento pueden sentarse al lado del otro en el mismo grupo, trabajando en el mismo proyecto, pero el aprendizaje en línea proporciona la diferenciación.

        A pesar de que hay más editores en línea y proveedores que las escuelas pueden elegir, muchos maestros aún pasan una cantidad de tiempo significativa elaborando sus propios planes de aprendizaje y buscando ideas en línea conectando con otros profesores. Y cuando el contenido del proveedor llega a ser demasiado costoso, los recursos educativos abiertos son más atractivos.

      • Modelo flexible: Una escuela puede adoptar una plataforma en línea que ofrece currículo, con el maestro proporcionando el apoyo necesario. En este modelo, es muy común que haya un espacio dedicado en el campus para que los estudiantes participen en el plan de estudio en línea, como un gran espacio abierto o laboratorio de computación.
      • Se abre un mundo de contenido para los estudiantes más allá de lo que su maestro puede proporcionar, y contenido que puede ser accesado en casa o cualquier lugar.
      • Personally, while i’m not a big fan of scavenger hunts, i’m really intrigued by the idea of combining mixed and augmented reality games into one big vr game on your supplementary info smartphone